Pronto podrán pagar menos por la factura de la luz
La Comunidad Energética de Lanzarote continúa avanzando en su propósito de implantar energías renovables
- Lancelot Digital
La Comunidad Energética de Lanzarote continúa avanzando en su propósito de implantar energías renovables a través de placas fotovoltaicas, permitiendo que cualquier residente o pyme pueda beneficiarse de esta energía más limpia y económica.
Es decir, lo primero es conseguir la cesión de las azoteas de edificios públicos y, lo segundo, la instalación de las placas. Se trata de una iniciativa ya presentada hace un año, pero al ser pionera desde el punto de vista técnico, requiere el visto bueno de las autoridades, por lo que los plazos dependerán de la cesión de las azoteas. La Cámara de Comercio, junto al Cabildo y en coordinación con los ayuntamientos —cinco de los cuales ya forman parte de la comunidad, mientras que dos aún no—, trabaja en un proyecto eminentemente privado, según confirma Jiménez.
También se le pregunta al secretario de la Cámara de Comercio cómo una persona física puede formar parte de esta comunidad energética.
Es una experiencia novedosa en Canarias, pero ya ha demostrado su éxito en otras provincias. De esta manera, Lanzarote conseguiría adaptarse tanto a las exigencias de Europa como a las necesidades económicas de los residentes lanzaroteños.