Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los funcionarios se concentraron a las puertas de la prisión para denunciar la "falta de medios" tanto estructurales como materiales 

 

Lancelot Digital


Los cuatro sindicatos con representación en el el Centro Penitenciario de Tahiche (ACAIP-USO, FeSP-UGT, CSIF y CCOO) convocaron una concentración a las puertas de la prisión este miércoles por la mañana en protesta por la agresión que sufrieron nueve trabajadores de la misma por parte de un "violento" preso armado con un pincho carcelario que según los sindicatos nunca debió ser trasladado a Tahíche.

 

"La principal razón de esta concentración es mostrar nuestra solidaridad a todos los empleados públicos que resultaron lesionados, así como denunciar públicamente la falta de medios tanto estructurales como materiales que sufrimos en el ejercicio diario de nuestro trabajo", señalaron desde los sindicatos.

 

Los cuatro delegados de los distintos sindicatos muestran públicamente su "total satisfacción con la respuesta de los trabajadores del centro, que han acudido en número superior a 100, a pesar de no poder salir a concentrarse un número muy grande de los que estaban trabajando en el interior ese día".

Tras la concentración, se realizó una asamblea con los trabajadores penitenciarios del centro" donde se acordaron una serie de medidas a adoptar de las que se dará debida cuenta a la hora de su realización", trasladan en un comunicado.

 

Recordar que Instituciones Penitenciarias confirmó a Lancelot Digital que el preso que agredió a los nueve trabajadores será enviado a una cárcel de la península. Desde el gabinete de prensa tacharon la agresión de "hecho aislado" y apuntaron que la prisión de Tahíche "es muy tranquila". 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×