PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Protestas en Costa Teguise por la creación de grupos mixtos por falta de profesores

Padres y madres recriminan a Educación por la falta de planificación a la hora de organizar la vuelta al colegio

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Padres y madres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Costa Teguise se manifestaban esta mañana a las puertas del centro para quejarse por la falta de planificación de la consejería de educación a la hora de plantear la vuelta al cole.

     

     

    Para empezar, se quejan de que lejos de reducirse la ratio de niños por clase, esta se ha visto incrementada.

     

    “Nos quejamos por la decisión de la Consejería de Educación de reducirnos el número de grupos con respecto al año pasado. En 2019 teníamos 33 y este año quieren imponer 3, estableciéndose un número de alumnos por clase de 25, que es lo que establece la norma, pero que a lo largo del curso podrían ascender a 26 o 27”, señala Carlos Parajes, representante del AMPA El Pejeverde CEIP Costa Teguise

     

    La segunda cuestión es la falta de profesores, que ocasionará la creación de grupos mixtos, es decir, alumnos de distintos cursos en tres clases distintas de Primaria.

     

    “Otro perjuicio que nos ocasiona Educación es establecer grupos mixtos, es decir niños de primero con niños de segundo, tercero y cuarto y quinto y sexto”, explica. “Para establecer el ratio de 25 alumnos les sobran 3 o 4 de cada clase y entonces es necesario meterlos en otra clase, bien de un grupo inferior o de un grupo superior. No es que creamos que un grupo mixto sea una mala solución. Se aplica en las Escuelas Unitarias, pero allí hay diez alumnos por clase, no 25”.

     

    Algunas madres han recordado que las instalaciones del Colegio de Costa Teguise si ya fueron deficitarias de inicio, se han quedado cortas con el paso del tiempo.

     

    Las reivindicaciones de los padres se vieron reforzadas con la llegada del profesorado del centro, que se sumó a la protesta aplaudiendo desde el interior del recinto educativo.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # Yo mismo 14-09-2020 16:43
    Disfruten de lo votado, en lugar de hacer un colegio ponen unos contenedores en un llano...sin embargo después se gastan el dinero en un campo de fútbol cuando tienen necesidades mucho más urgentes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Iria 14-09-2020 20:41
    Esto es un problema de atrás... da igual que partidos hayan estado anteriormente. El primero en solucionarlo, buen alcalde será. Se convertiría en un momento histórico. Y el pueblo lo agradecería profundamente. Este pueblo no se merece menos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mario 15-09-2020 22:34
    A ver si los padres protestan en las urnas y que nos dejen a los demás padres q llevemos a nuestros hijos tranquilos . Digo yo q la dirección tendrá capacidad de organizar y si no q se vayan
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mario 16-09-2020 06:36
    Vaya padres. Menos protestar y los niños al cole y si no Que otro lleve el centro
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # octopus 16-09-2020 09:41
    en este colegio protestan por todo,, que se creen la elite de lanzarote...bajen de la nube
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario