Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Buscarán la mejor salida a la crisis tras la fianza de casi dos millones de euros impuestos al alcalde de Arrecife por el caso Montecarlo

 
 
Lancelot Digital 
 
 
La secretaria general del Partido Socialista en la isla (PSOE), María Dolores Corujo, y el secretario general de Coalición Canaria (CC ) en Lanzarote, David de la Hoz, han previsto reunirse durante la tarde de hoy para analizar la situación de gobernabilidad del Ayuntamiento de Arrecife. Ambos dirigentes han organizado este encuentro  tras conocerse la solicitud de fianza de casi dos millones de euros para el alcalde socialista, José Montelongo, por el caso Montecarlo, donde se le acusa de malversación de caudales públicos en su etapa como concejal de Hacienda.
 
 
Durante la reunión, Dolores Corujo dará a conocer al líder nacionalista las acciones que emprenderá su partido con relación a la situación judicial del primer edil de Arrecife, si finalmente se decide que abandone la primera línea de la política.
 
 
La dirección del PSOE se ha negado hasta ahora a realizar cualquier tipo de declaración  bajo la excusa de que tenían que reunirse y analizar todos los pormenores de esta noticia, que reconocen han puesto entre la espada y la pared a la secretaria general, Dolores Corujo. De manera especial afectará a cualquier toma de decisión la inamovible postura que el PSOE ha manifestado con imputados de otras formaciones. De hecho, aún confiando en la inocencia del alcalde de Arrecife, considera que no tienen otra salida que la de abandonar el sillón de la alcaldía.
 
 
Un pleno clave
 
 
La convocatoria y previsible celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Arrecife para mañana viernes centra la atención en el Consistorio. Y es que mañana puede ser el día clave, pues se espera que la sesión no acuda el alcalde.
 
 
En cualquier caso, desde ambas formaciones reconocen que las peticiones de fianzas, así como  ciertas acusaciones de este caso, son cuando mínimo, exageradas para lo presuntamente malversado. En el caso del alcalde de Arrecife habría que aclarar que no se le acusa de quedarse con dinero o de cobrar comisiones, sino de favorecer a ciertas empresas al firmar dos reconocimientos de deudas donde estaban algunas empresas bajo sospechas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×