PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PSOE y PP dicen que no ponen en riesgo la triple paridad, sino que priorizan inversiones

El consejero de NC en el Cabildo de Lanzarote cree no obstante que cambiar el criterio de reparto de los FDCAN es "una falta de respeto"

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


El 2 de diciembre, Dolores Corujo reconocía ante las cámaras de Lancelot Televisión que se había realizado un trabajo de coordinación importante en la búsqueda de consenso para repartir los fondos extra del extinto ITE.

 

"Como bien saben, llevamos un año trabajando los proyectos y programas que presentamos tanto los cabildos como ayuntamientos. Lo cierto es que la isla de Lanzarote ha sido ejemplo, porque hemos ido todos unidos, todos los ayuntamientos liderados por el Cabildo, para presentar todos los proyectos que entendíamos necesarios tanto para esta anualidad como para la siguiente", apuntaba aquel día.

 

Pese a ese trabajo ya encauzado y solo con la isla de Gran Canaria en contra, se produjo un viraje inesperado del PSOE, que llegó a dejar a sus socios plantados en el Consejo de Gobierno en el que se debatía el futuro de estos fondos. Corujo nos explicaba así el cambio de opinión socialista.

 

"Resulta absolutamente inconcebible que dentro de la comisión de admisión, que es donde se recibieron todos los proyectos presentados por todas las instituciones canarias, en la última, en la comisión de selección, se hayan excluido determinados proyectos que nos parecen sumamente importantes dentro de la filosofía de este proyecto. No era un proyecto de equilibrios territoriales, tampoco para contentar a determinados municipios frente a otros", señalaba entonces.

 

Con estas palabras, Corujo dejaba claro que la prioridad del PSOE no era la defensa de la triple paridad, sino el aumento de las inversiones en sanidad, educación y servicios sociales como también defiende el PP. "Nosotros entendemos que ahí es donde hay que hacer las inversiones, porque es donde más necesidad hay", precisa el consejero del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez.

 

Para el consejero de Nueva Canarias en el Cabildo es una pena que los parlamentarios lanzaroteños sean cómplices de una operación para acabar con la garantía de que haya equilibrio inversor entre islas. "Yo creo que es una falta de respeto, un agravio tremendo hacia todos los ciudadanos de las islas menores", considera Juan Manuel Sosa.

 

Clavijo ya ha advertido que no cederá a las presiones y que mantendrá su criterio sobre los fondos FDCAN.

Comentarios (0)