Publicadas para su licitación la glorieta de la calle Arrecife y el reasfaltado y acerado de la calle San Borondón
Ambas obras se enmarcan en el municipio de San Bartolomé, son adjudicadas por el Cabildo y tienen un plazo de ejecución de medio año
Texto: Lancelot DigitalFoto: Prensa San Bartolomé
Este lunes salió publicado en el BOP el anuncio de convocatoria de procedimiento abierto para la adjudicación del contrato para la ejecución de la obra de la glorieta en el km. 5.770 de la carretera LZ-20 Arrecife a Tinajo, es decir, la que irá ubicada al inicio de la calle Arrecife de la localidad de San Bartolomé con la LZ-20, y que “será un gran desahogo para la localidad, para dar fluidez y mayor operatividad al tráfico de la zona”.
La obra la adjudica el Cabildo de Lanzarote, en procedimiento ordinario y abierto, y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. El presupuesto de la obra según la base de licitación asciende a 271.837 euros más 19.028 euros de IGIC. Las empresas interesadas tienen desde la fecha de publicación 26 días naturales para presentar sus proposiciones, en el Cabildo de Lanzarote.
Con esta obra los vecinos de la localidad de San Bartolomé, más concretamente de la zona de la Plaza del Carmen, tendrán acceso directo desde la LZ-20, sin tener que acceder al casco municipal por la Avenida de Las Palmeras.
OBRA EN PLAYA HONDA
Además, el Cabildo anuncio otra obra importante: el acondicionamiento de aceras y reasfaltado de la calle San Borondón en Playa Honda, cuya convocatoria de procedimiento abierto de adjudicación para la ejecución de la obra contará con un período de 20 días hábiles desde su publicación este lunes en el BOP.
Una vez aprobado inicialmente el proyecto a efectos de reclamaciones, quedará aprobado definitivamente si no hay objeción alguna y simultáneamente se anuncia que las ofertas se podrán presentar en un plazo de 26 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en BOP.
El plazo de ejecución seis meses, contemplando trabajos de pavimentación, asfaltado y de cimentación de aceras. El procedimiento es ordinario y abierto, y el presupuesto de licitación es de 280.358 euros más 19.625 euros de IGIC.