Pueden conseguir 1.400 euros para instalar o reparar sus aljibes
La convocatoria está dirigida la ciudadanía y a profesionales del sector primario que necesiten mejorar sus depósitos de agua
- Lancelot Digital
El Consorcio del Agua de Lanzarote ha aprobado una nueva línea de subvenciones, dotada con 250.000 euros, destinada a apoyar a la ciudadanía y a profesionales del sector primario en la instalación, rehabilitación o reparación de depósitos de agua y aljibes.
La convocatoria fija que se subvencionará hasta el 70% del presupuesto invertido y además tendrá carácter retroactivo para aquellos trabajos realizados desde el 1 de enero de 2025. No obstante, se establecen límites máximos por metro cúbico según el tipo de infraestructura: 140 euros/m³ para depósitos rígidos destinados al abasto domiciliario, 70 euros/m³ para depósitos flexibles, 100 euros/m³ para nuevas construcciones y 70 euros/m³ para obras de reparación o rehabilitación.
De forma adicional, se establece que ningún solicitante podrá percibir más de 1.400 euros por convocatoria. En el caso de las instalaciones comunitarias, el límite máximo se calculará teniendo en cuenta el número de beneficiarios que cumplan con los requisitos y su porcentaje de participación dentro de la comunidad.