PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Puente de agosto con mucho calor en Lanzarote

El viernes se esperan temperaturas máximas de hasta 34 grados

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El calor será el protagonista en este puente de agosto con temperaturas que rondarán los 29 grados en toda la isla, de hecho para este viernes 16 de agosto hay un aviso por temperaturas máximas de hasta 34 grados. Los termómetros no abandonarán estas temperaturas altas hasta el domingo. El lunes será cuando empiecen a bajar los termómetros hasta las temperaturas normales de esta época del año.

     

    Según la Agencia Estatal de Metereologia (AEMET), este miércoles las temperaturas rondarán los 28 grados de máxima y los 21 de mínima. El cielo estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el oeste durante las primeras horas de la mañana y las temperaturas con pocos cambios. El viento será del norte a nordeste con intervalos de fuerte en el interior y costas sur, en donde no se descartan rachas que puedan alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h.

     

    A partir de este jueves las temperaturas subirán, al mismo tiempo que disminuirá la velocidad del viento. De jueves a domingo se espera que las temperaturas oscilen entre los 24 y 32 grados, con la excepción del viernes en que subirán hasta los 34 grados de máxima.

     

    Recomendaciones

     

    El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa que para prevenir esta situación de fenómeno meteorológicos adverso en caso temperaturas máximas debe protegerse del sol y el calor.

     

    Además, se recomienda permanezca en los lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa. Durante las horas de sol, baje las persianas de ventanas donde toca.

     

    Del mismo modo, debe abrir las ventanas de la casa durante la noche para refrescarla y es conveniente recurrir a algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado) para refrescar el ambiente.

     

    Tenga también en cuenta que al entrar o salir de los lugares se producen cambios bruscos de temperatura que puedan afectarle. En la calle, evite el sol directo. Lleve una gorra o un sombreo, utilice ropa ligera, de colores claros y que no sea ajustada, y procure caminar por la sombra, estar bajo una sombrilla en la playa y descansar en lugares frescos en la calle o en espacios cerrados que estén climatizados.

     

    Lleve siempre agua y beba a menudo, nunca deje a niños o a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado, evite salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día que es cuando hace más calor. Reduzca la actividad física en las horas de más calor y tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

     

    No tome bebidas alcohólicas. Evite las comidas muy calientes y que aporten muchas calorías y ayude a los demás. Si conoce gente mayor o enferma que viva sola vaya a visitarlos una vez al día.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario