Puerto Calero accede a algunas demandas de la Cofradía de Pescadores sobre el nuevo muelle deportivo de Arrecife
La entidad que representa al sector pesquero capitalino ha presentado alegaciones al proyecto
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La empresa adjudicataria de la construcción y explotación del nuevo muelle deportivo de Arrecife, Puerto Calero Marinas S. L., ha intentado acercar posturas con la Cofradía de Pescadores San Ginés, entidad que ha puesto algunas objeciones al proyecto e inclusive ha presentado alegaciones al mismo ante las Autoridad Portuaria.
Para ello, representantes de ambas partes se han reunido en la sede del Cabildo, donde el presidente Pedro San Ginés ha actuado de “intermediario”, según ha informado dicha Corporación. En ese encuentro, los representantes de la empresa adjudicataria del muelle deportivo han mostrado su predisposición a acceder a algunas de las peticiones realizadas desde la Cofradía.
Uno de esos temas está relacionado con el personal que trabajará en el futuro muelle deportivo. Al respecto, desde Puerto Calero Marinas S. L. se aclaró que el pliego de condiciones nunca contempló la obligatoriedad de subrogación del personal por parte de la empresa adjudicataria, quien en este asunto mostró su predisposición a derivar parte de dicho personal a terceros prestatarios de los servicios, e incluso a asumir alguno de ellos, en la medida que su perfil y condiciones laborales lo permitan.
Por otra parte, los representantes de la empresa han aceptado el pedido de la Cofradía acerca de que la bonificación del 40 por ciento por la estancia en varadero para los barcos pertenecientes a dicha entidad de pescadores, se haga extensiva a las izadas y bajadas. A su vez, los empresarios se han comprometido a proponer un precio especial a terceros prestatarios de los servicios de reparación y mantenimiento.
Por último, en lo referente al inconveniente planteado por la Cofradía acerca de lo que pudiera suponer el “no contar con al menos una rampa de varada durante el transcurso de las obras”, cuyas duración se estima en unos 15 meses, Puerto Calero ha garantizado que dentro del Plan de Obras del Puerto se priorizará la construcción de una fosa de varada, de tal forma que ésta pueda estar disponible en los primeros meses de 2013, fecha en la que habitualmente los barcos de la Cofradía entran en varadero, tratando así de no causar ningún perjuicio a los mismos.
Al término del encuentro, el presidente del Cabildo dio traslado del resultado de la reunión al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra.