Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se convierte así en la primera concesión de Canarias renovada dentro de su periodo original

 

  • Lancelot Digital

 

La empresa Calero Marinas ha obtenido la renovación de la concesión de Puerto Calero por un periodo adicional de 35 años, asegurando así la continuidad de una infraestructura clave para el desarrollo económico, social y turístico de Lanzarote.

El acuerdo definitivo fue adoptado por unanimidad en sesión del Consejo de Administración de Puertos Canarios celebrada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, donde se aprobó de forma oficial la prórroga extraordinaria de la concesión del puerto deportivo de Puerto Calero, incluyendo el proyecto, las inversiones previstas y la actualización del canon concesional. Este acto institucional representa el respaldo formal y jurídico a una de las infraestructuras más emblemáticas del sistema portuario autonómico.

La renovación llega tras un exigente y complejo proceso administrativo desarrollado en coordinación con la Asociación de Puertos Deportivos de Canarias, y culminado con éxito dentro del plazo legal vigente. Se convierte así en la primera concesión de Canarias renovada dentro de su periodo original, marcando un precedente para futuras concesiones en el archipiélago.

Este hito es mucho más que una prórroga administrativa: es el reconocimiento a más de cuatro décadas de esfuerzo, visión y compromiso. Un camino que comenzó en 1982, cuando José Calero Rodríguez, con apenas 35 años, decidió dar forma a una idea: construir el primer puerto deportivo de Lanzarote y desarrollar un nuevo sector turístico en la isla, el náutico.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×