PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Puerto Calero solicita la prórroga de su concesión por 35 años más

 

Desde los Años 80 lleva impulsando en la isla un modelo de turismo náutico y de lujo que rompe con el turismo tradicional

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Puerto Calero, pionero en el desarrollo del turismo náutico en Canarias, ha solicitado la prórroga máxima de su concesión administrativa por 35 años adicionales, con el objetivo de garantizar su continuidad y modernización más allá de 2025. El proceso de exposición pública finalizará el próximo 12 de julio, dentro del periodo de alegaciones abierto por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

     

    Inaugurado a mediados de los años 80, Puerto Calero fue una apuesta visionaria del empresario lanzaroteño José Calero, que impulsó un modelo de turismo alternativo al hotelero tradicional, introduciendo en la isla un nuevo concepto ligado a la náutica de alto nivel. La concesión inicial, otorgada en 1985 por Puertos del Estado, abarcaba un periodo de 40 años sobre terrenos de dominio público marítimo-terrestre, con vencimiento previsto en 2025.

     

    Con 450 amarres para embarcaciones de hasta 75 metros, Puerto Calero ha sido clave para atraer a navegantes internacionales y romper la estacionalidad turística en Lanzarote. Su consolidación como destino náutico ha favorecido la creación de empleo, el desarrollo de servicios especializados y la celebración de eventos de prestigio, como regatas internacionales y entrenamientos de equipos olímpicos de vela.

     

    Hoy, Puerto Calero sigue siendo un referente del turismo náutico y de lujo en el Atlántico, y con esta prórroga busca afrontar nuevos retos, mejorar infraestructuras y seguir siendo competitivo en el panorama internacional durante, al menos, otros 35 años.

     

     

    Comentarios (0)