Puerto Naos se vacía de barcos pesqueros y recreativos para el inicio de las obras del nuevo muelle deportivo
/ Vea el vídeo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La mayoría de las embarcaciones recreativas y pesqueras que estaban fondeadas en Puerto Naos ya ha abandonado ese lugar, tras la notificación que recibieron de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que -después de la concesión de dominio público portuario para la construcción y explotación del muelle deportivo en esa zona- dio como plazo hasta el pasado lunes 23 de abril para que salieran todas las embarcaciones.
La decisión ha provocado la oposición de los pescadores, que se quejan porque en los alrededores de Arrecife no existen dársenas de abrigo y eso complica el desalojo. “La bahía de Puerto Naos es la única abrigada que tenemos en Lanzarote”, advierte Blas González, quien critica que “el capitán de Puertos de (la provincia de) Las Palmas está creído que la bahía de Arrecife es la bahía de Las Palmas (de Gran Canaria), pero allí hay un montón de muelles y pueden pasar los barcos de un sitio a otro”.
En Lanzarote el problema es que “si sacamos los barcos de Puerto Naos y los metemos en el muelle de abajo, porque no hay otra bahía, viene un viento del Sudoeste y te rompe todos los barcos. Ese es el motivo del cabreo que tenemos”, explica el pescador, quien reconoce que “tenemos que dejar que se arregle Puerto Naos, que se ponga limpio y que se abran unos puentes”.
El miércoles 25, dos días después de que finalizara el plazo establecido por la Autoridad Portuaria, todavía quedaban en Puerto Naos algunos barcos, que se exponen a que se les abra un expediente que podría terminar con una multa de hasta 60 mil euros.