Puertos Canarios prevé obras en El Cable y Puerto del Carmen a través de colaboración público-privada
Espera que los empresarios inviertan más de 150 millones de euros para acometer distintas obras en los puertos del archipiélago
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Puertos Canarias prevé llevar a cabo distintas obras en los puertos del archipiélago a través de colaboración público-privada. Así se lo trasladaron el presidente del ente público empresarial, Domingo Berriel, y el gerente del mismo, Juan José Martínez, a la la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, en una reunión que tuvo lugar este lunes.
En el caso de Lanzarote, se contempla la instalación marítima El Cable (200.000 euros), el parking de Puerto del Carmen (5.000 euros) y la estación de suministros del mismo puerto (820.000 euros). Respecto a ésta última, hay que recordar que Puertos Canarios ya adjudicó a la UTE formada por la Cofradía La Tiñosa y Autos Sol y Playa S.L., la concesión administrativa que permite la ocupación de dominio público para la construcción y explotación de una estación de servicio de combustible en el puerto de La Tiñosa.
En la isla, Puertos Canarios tiene también ya adjudicada la explotación de los restaurantes de los puertos de Órzola, y Playa Blanca.
El Ejecutivo autónomo tiene en estos momentos un Plan, a través del cual espera que los empresarios inviertan más de 150 millones de euros para acometer distintas obras en los puertos de la Comunidad Autónoma a corto y medio plazo.
Los proyectos serán sometidos a un concurso de concesión de obra pública para su construcción, explotación y conservación. Con vistas a ello, se están realizando los estudios de viabilidad económico-financiera para preparar los pliegos y convocar los concursos en los que se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, que la construcción de las nuevas infraestructuras sea rápida. Las concesiones serán a 30 años, ampliables por otros 30 según el caso.
.