Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las obras de ampliación del puerto, presupuestadas en 43,7 millones de euros, aún están en fase de licitación

 

Lancelot Digital

 

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, anunció en el Parlamento de Canarias que el Plan de Puertos Canarios prevé para 2016 una inversión de siete millones de euros para el puerto de Playa Blanca, la misma cantidad que estaba presupuestada para este año y que no se ha podido ejecutar al no estar las obras aún adjudicadas.

 

Los trabajos, presupuestados en 43,7 millones de euros, están actualmente en fase de licitación. Según informó el Ejecutivo regional recientemente, se espera que el nombre de la adjudicataria de este concurso público, al que optan siete empresas, se conozca en diciembre.

 

La ampliación del puerto de Playa Blanca, que tiene un plazo de ejecución de cinco años, supondrá un incremento de superficie de 75.000 metros cuadrados, de los cuales 38.000 son de lámina de agua abrigada y 37.000 en tierra. El actual muelle se destinará a embarcaciones de recreo y deportivas con 166 atraques con amarres pesqueros, deportivos y turísticos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×