PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Puertos asegura que las obras de ampliación de Los Mármoles se adjudicarán en marzo

Considera que las acusaciones de la Cámara de Comercio parten de su “aparente desconocimiento del funcionamiento de las administraciones públicas”

 

Lancelot Digital

 

La Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé adjudicar las obras de ampliación de Los Mármoles en marzo. Así lo asegura en un comunicado, en el que informa de la actual situación administrativa de la licitación “debido al aparente desconocimiento del funcionamiento de las administraciones públicas por parte de sectores interesados en las adjudicaciones de obras públicas”.

 

De esta forma la Autoridad Portuaria responde a la Cámara de Comercio de Lanzarote, quien recientemente acusó a este ente de “no estar actuando con la diligencia necesaria” al haberse retrasado el plazo para la apertura de los sobres con las ofertas económicas. Algo que creía que podía responder a “una artimaña” para que la obra no se ejecutara.

 

La Autoridad Portuaria no entra a valorar estas acusaciones, pero en cierto modo las desmiente.

 

En su comunicado, explica que “para todos los procedimientos de contratación de más de 3.000.000 euros (esta obra tiene un presupuesto de más de 27 millones de euros, sufragados en su totalidad, hasta la fecha, por fondos propios de la Autoridad Portuaria de Las Palmas) nombra una comisión técnica”. Esta comisión está formada por el director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el jefe de área de Infraestructuras e Ingeniería del ente y dos miembros adicionales designados por el presidente de Puertos del Estado.

 

“En estos momentos se están terminando los estudios de las ofertas técnicas presentadas a concurso (que han sido seis ofertas base, más seis ofertas variantes con un total de más de 24 tomos)”, asegura.

 

Asimismo, apunta que “se ha solicitado a Puertos del Estado los dos representantes de la citada comisión para una reunión en la Autoridad Portuaria de Las Palmas afín de consensuar y terminar de valorar las ofertas presentadas”.

 

De esta forma, señala que “una vez llevada a cabo la citada reunión de la comisión técnica, en principio prevista para los días 26 y 27 de febrero, se procederá a abrir las ofertas económicas la primera semana de marzo” estando prevista llevar la adjudicación del citado proyecto al Consejo de Administración ese mes, “como han repetido en numerosas ocasiones el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y los dos representantes del Lanzarote en el Consejo de Administración y representantes públicos de la ciudadanía, que velan e informan de lo que acontece en el Consejo, que son el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife”.

 

Comentarios (1)  



Comentarios  
# loto 11-02-2015 22:53
Es lógico Dion Luis que desconfiemos de todo, razones nos ha dado usted que siempre consideró un despilfarro esta inversión ¿o no?. De hecho si no es por la ministra y porque el PP de Lanzarote necesitaba vender algo a cambio de las prospecciones, esa obra no se hace.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario