Puertos "reactivará" la adjudicación de la ampliación del puerto de Playa Blanca

Se procederá a la firma de contrato con FCC tras el fallo del TSJC
Lancelot Digital
Puertos Canarios procederá a la firma del contrato de adjudicación de la obra de ampliación del puerto de Playa Blanca con la empresa FCC tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que dejó sin efecto la decisión del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Canarias, que el pasado mes de marzo anuló la adjudicación de las obras.
Desde Puerto Canarios recuerdan que el proyecto de ampliación del Puerto de Playa Blanca salió a licitación el 3 de febrero de 2015, con un presupuesto inicial de 43,7 millones de euros. Al concurso se presentaron siete propuestas, adjudicando la mesa de contratación el pasado 18 de diciembre las obras a la UTE compuesta por FCC/Mosquera Carrasco, por 39,3 millones de euros. Sin embargo, dos de las empresas concurrentes presentaron recurso ante el Tribunal de Contratos Públicos de Canarias. El pasado 16 de marzo, este órgano ordenó retrotraer las actuaciones al momento previo de la licitación. Con esta decisión, la Consejería de Obras Públicas y Transportes inició las actuaciones pertinentes para preservar los fondos previstos en la anualidad de 2016 y, además las necesarias para llevar a cabo un nuevo concurso, que llevaba implícito la modificación puntual del pliego de condiciones.
Así, desde el ente afirman que la Viceconsejería de Infraestructuras dispone de los ocho millones de euros que reflejan los presupuestos de 2016 y que serán de nuevo transferidos a Puertos Canarios para reactivar cuanto antes el proceso de adjudicación e iniciar las obras de ampliación del puerto.