Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los inversores que presentaron una alternativa creen que esto supone  “ignorar y dar por inexistente” su propuesta 

 

 

Yolanda Téllez

Foto: Lancelot Digital

 

Puertos Canarios ha sacado a información pública la solicitud de concesión hecha por el Cabildo de Lanzarote en referencia al embarcadero de El Cable, según se publica este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

 

En dicho anuncio, se señala que el Cabildo solicitó el pasado 9 de abril de 2012 la concesión de Marina Colón, con destino exclusivo a instalaciones náutico-deportivas, aportando “Memoria Valorada” de las obras a ejecutar.

 

A la vista de esta solicitud, según se recoge en el BOC, el Consejo Asesor de Puertos Canarios, en sesión del 19 de junio de 2012, acordó “informar favorablemente el inicio del procedimiento para el otorgamiento de la concesión”.

 

Ahora, Puertos Canarios somete a información pública la solicitud hecha por el Cabildo, para que se puedan presentar “observaciones, alegaciones o peticiones alternativas”. Eso sí, advierte de que “si se presentaran peticiones alternativas por otros interesados, se tramitarán por el procedimiento de proyectos en competencia”.

 


En este sentido, hay que recordar, que un grupo de inversores, encabezados por el que fuera director del Tesoro del Gobierno de Canarias, César Miralles, presentaron un proyecto alternativo al del Cabildo. A juicio de estos empresarios, el anuncio publicado en el BOC este viernes, supone “ignorar y dar por inexistente” su propuesta, presentada el pasado 20 de mayo,   para solicitar una concesión administrativa de adecuación y explotación del mismo espacio durante 15 años.

 

Así, estos empresarios consideran que “se vulnera la igualdad de oportunidades” y señalan que, según la ley que regula por proyectos en competencia, "en el supuesto de que se inicie a solicitud de persona interesada y existan varios peticionarios, la adjudicación se efectuará mediante el procedimiento de proyectos en competencia, debiéndose aprobar previamente por la entidad Puertos Canarios los criterios y baremo que habrán de regir la adjudicación. A estos efectos se entiende por proyectos en competencia aquellos que, presentados por cualquier persona física o jurídica, versen sobre un mismo objeto, con las mismas o distintas soluciones, y concurran entre sí en igualdad de condiciones para su adjudicación".

 

“Somos conscientes de las escasas posibilidades que tenemos de obtener la concesión y poner en marcha nuestro proyecto de centro de ocio-deportivo, que ya eran reducidas tras las declaraciones del propio Director-Gerente de Puertos de Canarias calificando de manera bochornosa como más sólida la propuesta del Cabildo, pero que son todavía peores después de observar como Puertos de Canarias ignora nuestro proyecto que es tan válido como el proyecto presentado por el Cabildo”, concluyen.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×