Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El vicepresidente de Asolan cree que muchas empresas no podrán resistir el nuevo 0 turístico en el que se verán sumidas las islas  

 

  • Lancelot Digital
 

 

El sector turístico de Lanzarote está realmente contrariado con las últimas noticias del confinamiento de Inglaterra cuando, justo unos días antes, tanto el gobierno de Reino Unido como el de Alemania, habían incluido a Canarias como destino seguro para hacer turismo. Nadie esperaba tan mala noticia que deja aún más tocado al sector motor de las islas.

 

“Creo que ni en las peores previsiones que podíamos haber imaginado allá por el  mes de abril o de mayo, cuando estábamos encerrados y pensábamos que este podría ser un invierno que trajera consigo la recuperación, o parte de la recuperación, que íbamos a estar ahora peor que en marco”, señala el vicepresidente de Asolan, Héctor Pulido. “Europa cada día está más confinada, cada vez hay más países cerrados y la llegada de turistas es negativa”.

 

Pulido insiste que se ha perdido la segunda oportunidad al no exigir el Gobierno de Canarias test a cualquier viajero que aterrice en nuestras islas.

 

“Sabíamos que, si se pedían los test PCR de entrada, pero para todos, no solo para los turistas, habría una opción, pero tal y como se ha hecho parece que somos nosotros, los hoteles, los que exigimos los test y no es así. Nosotros lo que exigimos es que todos los que vengan a las islas, vengan con un test PCR y que no haya peligro de contagio, ni para ellos, ni para los turistas que vengan a establecimientos reglados. Se ha perdido un tiempo precioso y no entendemos el por qué”.

 

Pulido cree que solo con la exigencia de hacer tests a los turistas no se consigue que Canarias sea un destino seguro.

 

“Se publica un decreto en el que se exige una prueba negativa, pero es que, en todos los países del mundo, los controles de fronteras los hace el Estado y se hacen en Puertos, Aeropuertos o pasos fronterizos… aquí no, aquí el decreto baja tanto que llega a que sea el hotelero el que lo exija, pero claro si no va a un hotel, nadie se lo exige. Si ese visitante que viene a Canarias va a una casa de segunda residencia o a visitar a unos amigos, a él no se le va a hacer ninguna prueba, entonces estamos en las mismas: no estamos protegiendo el destino, no estamos protegiendo el turismo, con lo que todo esto es humo”.

 

El responsable turístico adelantó que muchas empresas no aguantarán hasta que se recupere Canarias del casi 0 turístico en el que van a estar las islas durante varios meses y que, por desgracia, enviará a muchos más trabajadores al desempleo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×