Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Los taxistas quisieron mostrar su enfado al Cabildo

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
 

 

Los taxistas de San Bartolomé, boicotearon" de alguna manera la decisión del Cabildo de Lanzarote de "declarar" la llamada "prestación conjunta" en el Aeropuerto de Lanzarote, en un intento de mejorar el servicio del taxi ante el aumento de clientes por la llegada de turistas por las fiestas navideñas. Los taxistas quisieron mostrar su enfado al Cabildo y la prueba de ello fue el cartel que colgó la asociación en la terminal 2 anunciando a los clientes que se trasladaran a la terminal 1 para coger taxis, tal y como denuncia el concejal de CC en la oposición David Rocío.

 

Por su parte, el concejal de Transportes de San Bartolomé, Raul de León, que tampoco comparte esa decisión de los taxistas, entiende que esa polémica se ha originado porque el Cabildo decretó la declaración conjunta a la prisa y sin acuerdos entre las asociaciones del TAXI provocando situaciones no deseadas entre los conductores.

 

En cambio el concejal de CC, David Rocío, considera que la prestación conjunta declarada por el Cabildo se hizo de buena fe para dar herramientas a los ayuntamientos para mejorar el servicio público y que ha sido una especie de pataleta infantil la actitud de los taxistas de San Bartolomé. Eso sí, señaló al alcalde socialista de San Bartolomé como responsable principal de lo ocurrido en la terminal 2 por ser el ayuntamiento el competente del servicio en el Aeropuerto.

 

El Concejal de Transportes de San Bartolomé insiste en que los taxistas de su municipio entendieron que esa declaración conjunta sin consensuar con el sector fue impuesta y de ahí su malestar.

 

 

La realidad es que tanto en el aeropuerto de Lanzarote pero también en las principales zonas turísticas se vivieron momentos de grandes colas y de espera originando una mala imagen del taxis. Tampoco Arrecife se escapó de las quejas de los usuarios en estas fiestas. Criticando sobre todo el mal funcionamiento de las centralitas de reservas, que prácticamente no respondían a las llamadas en los momentos claves de las fiestas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×