Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se encierran en las oficinas centrales para reclamar la aplicación de las mejoras laborales dictadas por el Gobierno para los empleados públicos

 

Lancelot Digital


El comité de empresa de los Centros Turísticos inició este viernes un encierro en las oficinas centrales de la calle Triana de Arrecife "ante la negativa de la empresa a dar explicaciones por escrito sobre la no aplicación de las mejoras laborales que se dictan en la Resolución del 16 de septiembre de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas", según aseguran en un comunicado que hace público Canarias 7. Mejoras que tendrían que ver con horarios y jornadas de trabajo del personal de los organismos públicos.

 

En este sentido hay que recordar que el comité de empresa de los Centros Turísticos ya lleva tiempo tratando de echar un pulso a la dirección para mejorar sus condiciones laborales, a pesarde que ya es conocido que disfrutan de uno de los mejores convenios laborales de España.

 

En su comunicado, afirman que el Cabildo sí que está aplicando a sus empleados las citadas medidas laborales, que reconocen mejores condiciones, como 37 horas y media de trabajo semanales o más días de asuntos propios y vacaciones cuanta mayor antigüedad. “Hemos exigido varias veces por escrito, desde el 4 de noviembre del 2015, el cumplimiento de la misma circular del Cabildo, sin recibir respuesta por parte de la empresa hasta un mes más tarde, en que nos convocaron a una reunión para interpretar el contenido de la citada resolución”, señalan los representantes de los trabajadores.

 

“No entendemos como en su momento, en diciembre de 2012, cuando se emite una resolución que iba en detrimento de los trabajadores, quitándonos entre otros derechos la paga de navidad, la empresa ejecutó rápidamente la resolución sin mayor trámite y sin necesidad de ninguna reunión para interpretarla y sin embargo ahora que la Ley podría beneficiar a los trabajadores, dilatan en el tiempo su obligado cumplimiento”, concluyen.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×