PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pymes y autónomos podrán solicitar las ayudas del Ejecutivo canario hasta el 22 de abril

 

La indisponibilidad puntual de los servicios de sede electrónica han hecho que el Gobierno de Canarias ampliara los plazos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Gobierno de Canarias ha publicado hoy la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas directas a personas trabajadoras autónomas y pymes hasta el 22 de abril. Esta subvención está dirigida al mantenimiento de las actividades que se han visto más afectadas por la crisis de la COVID-19. Son ayudas para cubrir gastos corrientes de la empresa, por lo que no hay que devolver el importe concedido.

     

    Hasta hoy se han registrado 2.300 solicitudes de Lanzarote y La Graciosa, de un total de 16.200 en toda Canarias. Mañana, 8 de abril, estaba prevista la finalización del periodo, sin embargo, según detalla la orden “concurren motivos que aconsejan una ampliación del plazo inicialmente establecido (…) como consecuencia de la indisponibilidad puntual de los servicios de sede electrónica”.

     

    Quienes ya han presentado su solicitud de subvención, pero les ha faltado algún documento o han detectado algún error, ya pueden entrar en su expediente y aportar los archivos necesarios. En la página web de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa encontrarán información, enlaces y tutoriales de ayuda para completar el trámite.

     

    Si tienen alguna duda, pueden llamar al teléfono 900 909 519 de 8 a 16 horas.

     

    Para agilizar la gestión de pagos, el Gobierno de Canarias ha realizado el abono de las primeras 166 ayudas. Se prevé que ejecutará otros pagos periódicos a los expedientes que vayan estando completos y correctos, para así acelerar el trámite de abonos.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Antonello 07-04-2021 17:39
    Y a ver cuando despachan la plata
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Qué bueno 07-04-2021 18:24
    Váyanse al carajo ayudas qué no llegan
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario