“Que el Ayuntamiento de Tinajo se haya preocupado es una alegría, porque por lo menos se vislumbra algo de esperanza”
Ricardo Pacheco agradece al alcalde que se preocupara por su situación y el Consistorio vaya a pedir que se paralice el derribo de su casa en La Geria
Yolanda Téllez
Foto: Jesús Betancort
“Que el Ayuntamiento de Tinajo se haya preocupado es una alegría, porque por lo menos se vislumbra algo de esperanza”. Así se muestra Ricardo Pacheco, tras conocer que pleno del Consistorio aprobó este miércoles, por unanimidad, solicitar a la Audiencia Provincial que no ejecute la sentencia que le obliga a derribar su vivienda.
Y es que, según explicaba el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, aunque esta casa fue ampliada en su momento sin las correspondientes licencias, “reúne las condiciones para legalizar, pues se adapta al Plan Especial de La Geria que se aprobó recientemente”.
La casa, con 150 años, es una de las más antiguas de la zona, según explica Machín. Ricardo la heredó de su abuelo y vive en ella junto a su familia, siendo el único domicilio.
Así, Ricardo agradece que Machín se preocupara por su situación. “Se puso en contacto conmigo y le explique la situación. Le dije que nos veíamos abocados al derribo”, explica.
Aunque cree que no las puede tener todas consigo, este vecino de La Geria admite tener “un hilo de esperanza” y que todo se solucione y finalmente no tenga que tirar su casa. Por ahora, el derribo tiene que producirse, por sentencia, antes del 3 de septiembre, a no ser que finalmente el Ayuntamiento de Tinajo consiga paralizarlo.