Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Caraballo cuenta su versión de la bronca con Adasat Goya

  • Lancelot Digital

 

El diputado regional lanzaroteño de Nueva Canarias, Yoné Caraballo, ofrecía esta mañana en El Pejeverde de Lancelot Radio su versión de la bronca ocurrida el pasado viernes en la comisión parlamentaria con el director del Servicio Canario de Salud, Adasat Goya, quien ante las preguntas de Caraballo sobre las listas de espera reaccionó sobre una baja médica solicitada en plena pandemia.

Caraballo ha reconocido que publicó sobre su baja en 2020 pero añade que esa información no la puede dar el director del servicio canario de salud en sede parlamentaria. “Yo doy leña porque soy incisivo, pero a mí también me dan leña. Peroque me lo diga el director del servicio… que en un debate de listas espera, el único argumento que tú tienes en veinte minutos sea ir a una publicación del 2020 para hacerme daño”, señala. “Si yo era asmático en 2020, lo sabía Lanzarote, ahora lo sabe Canarias. Y lo sabe Canarias porque el que tiene que representar los máximos valores de la sanidad pública canaria, como es la protección de datos de los pacientes, proteger y salvaguardar también y apoyar a sus profesionales sanitarios, lo ha dicho. Porque, ojo, ese señor que estaba ahí sentado, es mi jefe. Yo estoy ahora en servicios especiales, estoy en excedencia por cargo público. Soy enfermero, él es mi jefe. Mis compañeros estos días me han dicho: «Yonet, si ha hecho eso contigo, que eres diputado…».

Los compañeros del Pejeverde le preguntaron que él también sube el tono de los debates y que también ha rayado a veces los niveles de cordialidad. “¿Sabes qué pasa? Que vivo con pasión la sanidad porque quiero mejorarla. Y yo hablo claro con todo el mundo, y también en el Parlamento. Llevo dieciocho años trabajando como enfermero y conozco la sanidad, conozco cómo se orientan las políticas dependiendo de si hay unas gerencias o hay otras. Yo eso lo sé. Cuando lo digo ahí, molesta. Yo sé que molesta, pero no vayas a lo personal, atácame con otros argumentos que me puedan molestar a mí también políticamente y me lo tengo que tragar y ya está”.

Asegura Yoné que no le han llamado para disculparse ni la consejera Esther Monzón ni el propio Adasat Goya, aunque sí reconoció que subieron tras la trifulca a los despachos de Nueva Canarias en el Parlamento. “La consejera subió, en ese momento, arriba al grupo, estuvo hablando conmigo quince minutos allí.  Ese mismo día subió Raúl Acosta, el portavoz de Agrupación Herreña, subió Jesús de la Agrupación Socialista Gomera, subió Nicasio, el de Vox, subió gente del PSOE, subieron todos y de Coalición no subió nadie, y cuando lo hicieron, no era el momento, dado mi estado de nervios”.

Caraballo terminó diciendo que la mesa de sanidad está presidida por el nacionalista lanzaroteño David Toledo y Nueva Canarias ha pedido que vaya a la Mesa del Parlamento que preside Astrid Pérez para que lo sucedido no vuelva a ocurrir.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×