Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Isidro Pérez exige al Gobierno de Canarias avances en un proyecto que lleva más de un año redactado y sigue sin fecha de ejecución

  • Lancelot Digital

 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha elevado el tono contra el Gobierno de Canarias y la Consejería de Sanidad por la falta de avances en el prometido Centro de Salud de Playa Honda, un proyecto que lleva más de un año redactado y continúa sin fecha para su ejecución.

Durante su participación en el programa Café de Periodistas, Pérez responsabilizó al actual Ejecutivo autonómico (CC-PP) de que los vecinos de la localidad tengan que seguir desplazándose a Arrecife para recibir atención médica. “Si no hay centro de salud es por voluntad política, no sale porque no hay ficha financiera”.

El regidor socialista incluso se ofreció a conveniar con el Gobierno para que sea el propio Ayuntamiento quien asuma la construcción del centro, con el fin de agilizar los plazos. “Hablamos de cuatro millones y medio de euros que dependen, únicamente de que se pinten en el presupuesto, y que, si quieren, nosotros lo conveniamos para sacarlo adelante y que sea el primer centro de salud en Canarias que saca a licitación un Ayuntamiento. No tenemos problemas, contamos con el músculo humano en la administración local necesario para hacerlo”.

En otro orden de asuntos, el alcalde pidió tranquilidad a los vecinos de Güime y San Bartolomé que han iniciado una recogida de firmas contra la instalación de antenas de telefonía móvil, asegurando que se valorarán las preocupaciones vecinales. “Conozco el caso, pero tranquilizo a los vecinos, la de Güime no tiene permisos y la de San Bartolomé, está igual, y hay otra en Playa Honda, que sí cuenta con todos los documentos legales”.

Asimismo, adelantó que ya han comenzado las obras de insonorización de las viviendas más cercanas al aeropuerto. “Ya se han insonorizado las primeras siete viviendas de Playa Honda. Se nota mucho”.

Según explicó, el objetivo es ampliar progresivamente las actuaciones hasta alcanzar más de un millar de casas beneficiadas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×