¿Qué ocurre con el nuevo edificio del Hospital de Lanzarote?

Betancort critica la elevada inversión para “parchear tarde y mal una crisis sanitaria mientras los usuarios y el personal del Molina Orosa no tienen cómo acceder al centro”
- Lancelot Digital
¿Es realmente adecuado el 'hospitalito'? Eso es lo que el diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) por Lanzarote y La Graciosa, Oswaldo Betancort, preguntará en el Parlamento de Canarias al consejero del área en la próxima comisión de Sanidad. Concretamente le cuestionará sobre la idoneidad de levantar este nuevo edifico anexo al Hospital General de Lanzarote con los problemas de acceso que eso supone.
Betancort planteará a Blas Trujillo las dudas acerca de la finalidad y la funcionalidad del nuevo edificio que se está construyendo junto al Hospital Dr. Jose Molina Orosa que, a priori, fue proyectado para cubrir la necesidad de plazas para atender enfermedades emergentes y pandemias como la sobrevenida por el Covid19.
"Este edificio, cuya adjudicación se realizó por la vía de emergencia, supondrá más de 15 millones de euros a las arcas públicas, inversión que consideramos ha llegado tarde y mal para paliar una crisis sanitaria, la cual parece ya superada, y que, además, está afectando al propio personal del centro hospitalario y a los usuarios y pacientes del mismo, puesto que el problema de aparcamientos, que es anterior a la pandemia, se ha agravado enormemente".
"En este sentido, a la ciudadanía de Lanzarote le gustaría saber cómo pretenden solucionar el grave déficit de aparcamiento que padecemos y la dificultad de acceso Hospital Jose Molina Orosa, situado en una zona de Arrecife altamente colapsada", concluye Betancort.