¿Qué ocurrió con los contenedores marrones?
Su implantación en Lanzarote está siendo más lenta de lo que se había esperado
- Lancelot Digital
Los contenedores marrones, también conocidos como el quinto contenedor ha llegado relativamente hace poco a la isla y su función no es otra que recoger sólo los residuos orgánicos y biodegradables, en unas bolsas a su vez, no de plástico sino especiales para ellos.
Sin embargo, su implantación ha tenido menos peso de esperado en la sociedad. De hecho, la gran mayoría de ellos se ubican en núcleos turísticos como Puerto del Carmen y Costa Teguise y a su vez la mayoría pertenecen o a negocios privados de restauración o a complejos hoteleros.
¿Qué ocurre en estos momentos? Que el tratamiento de estos residuos tiene que ser exquisito y no lo es tanto en la actualidad
Por eso no es la recogida sólo sino también el tratamiento y por eso es vital la planta de compostaje que se ha proyectado para Zonzamas
Hay que recordar que para el correcto funcionamiento de la planta de compostaje es muy importante la responsabilidad a la hora de separar residuos.
El consejero responsable del área, Domingo Cejas, da más detalles al respecto a las cámaras de Lancelot Televisión. Escuche sus declaraciones.