¿Qué opinan los lanzaroteños del nuevo presidente Pedro Sánchez?
La isla de Lanzarote se muestra dividida en torno a la figura del nuevo presidente de España
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
"Por supuesto. Para que gane la derecha que lo haga la izquierda". Esta es una de las respuesta de los lanzaroteños tras conocer que el socialista Pedro Sánchez es el nuevo presidente del gobierno de España.
Lancelot Televisión ha salido a la calle para saber qué opinan los lanzaroteños al respecto. Además, también han opinado sobre los votos independestistas que recibió la moción de censura presentada por el nuevo presidente de España. Y hemos planteado también la pregunta de si debe haber nuevas elecciones.
Conocidas las respuestas que se pueden escuchar en el vídeo que adjuntamos en esta informació, parece que la isla de Lanzarote ha estado este viernes dividida en torno a la figura del nuevo presidente de España, aunque lo que está claro es que a partir de hoy gobernará el socialista Pedro Sánchez hasta que se convoquen las nuevas elecciones.
Como se sabe los socialistas se han hecho de nuevo con el poder gubernamental en España, a pesar de no haber ganado las elecciones generales ni en 2015 ni en su reválida en 2016. Pedro Sánchez se ha proclamado presidente del ejecutivo por primera vez en la historia a través de una moción de censura y sin ser diputado en el Congreso.
Así, el líder socialista ha conseguido reunir los apoyos de los diputados de su grupo parlamentario, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCat, Compromís, Bildu y Nueva Canarias para descabalgar al Ejecutivo del PP, ocho días después de que el partido fuera condenado por la trama Gürtel. La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, finalmente se abstuvo.
La principal preocupación de los canarios radica ahora en qué pasará con los suculentos y ambiciosos presupuestos para Canarias y el deseado descuento del 75% para viajes a la península, aunque el nuevo presidente se ha comprometido a respetarlos.
Con apenas 85 escaños, los socialistas vuelven a Moncloa en la que será la tercera etapa en el poder del gran partido de la izquierda española desde la restauración democrática.