PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué pasa con Canal Gestión?

Marcos Bergaz cree que la empresa está más pensando en coger las maletas que en mejorar el servicio del agua en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El portavoz del grupo socialista en el Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, señala que su partido tiene la sensación por el andar en los últimos tiempos de Canal Gestión, que esta empresa de Madrid está desmotivada y de ahí la mala calidad en el servicio que presta a Lanzarote. “Da la impresión, lamentablemente, de que la empresa no está tan motivada como lo estaba cuando comenzó su gestión en la isla”, señala Bergaz. “De hecho, el porcentaje de pérdidas se mantiene respecto a las que había hace diez o quince años, hay cortes de agua, el agua agrícola no llega y, además, hay anuncios de la capital de España de que van a empezar a proceso de desinversión. De manera que las inversión que hicieron en el exterior, como aquí en Lanzarote, las irán dejando poco a poco o cediéndolas a un tercero”.

     

    Bergaz señala que el Cabildo achaca esa desmotivación a que no le salen los números de beneficios como esperaban, entre otros motivos, porque no han podido hacerse con el control del agua turística de todos los planes parciales en Playa Blanca. “A Canal Gestión no le salen los números. Da la sensación de que contaban con que se terminara con las desaladoras privadas y la normativa no lo permite, la liberalización de sectores como el agua, lo impide y ahora llega la crisis, con casi un cero turístico, y eso significa que hay una privación de recursos para Canal Gestión porque el agua de la industria turística es la más cara y las obras que han realizado no han dado los resultados previstos”.

     

    Por otro lado, el portavoz del Psoe en el Cabildo realizó un alegato en favor de la industria turística en estos momentos que lo está pasando muy mal, empresarios y trabajadores. “No podemos renunciar a nuestra principal industria que es, y va a seguir siendo, el turismo”, señala Bergaz. “Además, sabemos hacer las cosas bien. No es sencillo saber atender a tres millones de turistas como hicimos en 2019 y que se vayan poniéndole a la isla una nota que roza el sobresaliente. Lo que tenemos que hacer es tomar nota de lo que no hacemos bien, pero reconocer que somo una potencia”.

     

    Por otro lado, Bergaz defendió la actuación del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la crisis turística de los tests de antígenos, negando que no haya defendido con ahínco y decisión su implantación en Canarias a pesar de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, no le ha dado oficialidad para que los turistas puedan viajar a Canarias.

    Comentarios (10)