PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué pasa con el crematorio de mascotas?

 

 

La empresa privada que lo gestiona en Arrecife cerró en noviembre y muchos vecinos están desesperados porque solo les queda la opción de llevarlas al vertedero de Zonzamas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de Arrecife, a través de Actividades Clasificadas, ordenó en noviembre de 2022 el precinto de la empresa privada encargada del crematorio de animales de Arrecife que comenzó a funcionar en 2017.

     

    Hasta el momento el Ayuntamiento no ha hecho públicos los motivos del precinto, que finalmente acabó con el cierre voluntario por parte de la empresa, y argumentó, tras la orden de precinto, que le faltaba documentación para continuar con la actividad que venían desarrollando, extremo éste que ha negado la empresa que presta el servicio en la capital de Lanzarote.

     

    Ahora, la única opción que le queda a los propietarios de animales de compañía en la isla es llevar a sus mascotas al vertedero de Zonzamas, sin que exista todavía un crematorio insular, con el daño moral que ello supone dado que para ellos significa tirar a parte de la familia a la basura.

     

    “Estamos desesperados”

     

    Algunos propietarios que se han puesto en contacto con la redacción de Lancelot Digital argumentan que “estamos desesperados, unos porque llevan sus mascotas congeladas en clínicas veterinarias esperando por sus cenizas y las propias clínicas porque no tienen sitio para guardar más”. Uno de los afectados nos dice incluso que “llevamos con pastillas tanto para las mascotas como para nosotros mismos, porque no hay forma de darles un final digno a nuestro animal, la única opción que tenemos es Zonzamas, y nadie en su sano juicio tiraría a la basura a su familia”, comentan a este medio.

     

    Desde la Protectora de Animales Sara también han confirmado a Lancelot Digital que tienen varios animales fallecidos en congelación a la espera de la resolución burocrática del papeleo para la reapertura del servicio. De igual forma, apuntan que están en conversaciones con el Cabildo para intentar que se ponga en funcionamiento el crematorio de mascotas del Complejo Ambiental de Zonzamas, un proyecto que no ha ejecutado la corporación insular.

     

    Los afectados han pedido información a la entidad que gestiona el servicio y les han respondido, según nos confirman, que “en breve podremos publicar un comunicado dando información más detallada con todo lo ocurrido, pero, aunque ya no depende de nosotros, puedo adelantarle que hemos iniciado la última parte del proceso vista la actitud del Ayuntamiento”.

     

    La empresa entiende que ha presentado toda la documentación pertinente y está convencida que ha hecho “el cien por cien de la tramitación de manera correcta y con las pruebas esperamos que al final se demuestre que teníamos razón”, según la respuesta dada a uno de los usuarios del servicio.

    Lancelot Digital se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Arrecife y estamos a la espera de la versión de la corporación municipal en relación a este asunto.

     

    Comentarios (9)