Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ambas obras resultarán afectadas por la falta de inversión de Puertos del Estado

  • Lancelot Digital

 

El Partido Popular de Lanzarote considera especialmente grave la exclusión del Puerto de Arrecife de las actuaciones previstas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para los próximos cinco años en Canarias. En este sentido, la secretaria insular del PP de Lanzarote y La Graciosa y vicepresidenta del Cabildo, María Tovar, lamenta que el Gobierno de Sánchez haya relegado a las instalaciones portuarias de la isla de la inversión de 600 millones de euros anunciada por el ministro Óscar Puente durante su reciente visita al archipiélago.

Tovar explicaba en la Entrevista del Día de este martes que será las obras de enlace entre el muelle de cruceros y el contradique del sur las principales afectadas. “Durante los próximos cinco años, de 2025 a 2029, la Autoridad Portuaria, lo que es el Ministerio de Fomento, nos ha dejado fuera. No hay ninguna inversión para Lanzarote”.

Para Tovar, con esta decisión, el Gobierno del Estado "trunca el proceso de desarrollo portuario" contemplado en el Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Arrecife de 2006, en el que figura esta obra, "clave para garantizar la operatividad durante todo el año", como es la conexión del muelle de cruceros con el contradique sur para permitir el atraque de embarcaciones de mayor tamaño o que dos barcos pudieran operar a la vez".

La dirigente popular recuerda que este proyecto que queda pendiente, y valorado en su momento entorno a los 10 millones de euros, "completaría las actuaciones ya ejecutadas para mejorar la capacidad y funcionalidad del puerto, respondiendo a las necesidades reales de la isla, tanto en el transporte de pasajeros y mercancías, como a la gestión de cruceros turísticos".

"Es incomprensible que una infraestructura estratégica para el desarrollo económico de Lanzarote, para la entrada y salida de personas, bienes y servicios, como es el puerto -y el aeropuerto-, se quede fuera de los planes del Estado para los próximos cinco años", subraya Tovar.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×