¿Qué pasa en Haría con la conciliación familiar?

Compromiso por Haría critica que el campamento de verano no arranque y acuda al Ayuntamiento norteño de llegar tarde
Un campamento de verano es muy importante para las familias, ya que es la única manera de conciliar. Esto es algo que tiene muy claro Compromiso por Haría, que reclama al grupo de gobierno la falta de medidas concretas y planificación en algo tan esencial como es la realización de un campamento en época estival. Con sus "no acciones demuestran el poco interés que tienen por las familias del municipio", señalan. “El campamento de verano no solo es una actividad de ocio, si no una herramienta clave para la conciliación familiar y el bienestar de la infancia y juventud del municipio. Las familias necesitan poder planificar con tiempo y este retraso genera una situación injusta y estresante. A día de hoy, siguen sin contar con este servicio tan necesario que da tranquilidad a los padres y madres para que puedan desarrollar sus obligaciones laborales, así como los niños y niñas puedan disponer de un espacio donde se les cuide” explica Chaxiraxi Niz Portavoz de Compromiso por Haría.

En el Pleno Municipal de febrero Compromiso por Haría se adelantaba y advertía al grupo de gobierno de la necesidad de contar con un campamento, puesto que en Navidades no se prestó el servicio, y ahora, ya en pleno verano, tampoco se está ejecutando. Es inexplicable que a la fecha de hoy este servicio tan imprescindible y esencial sigue pendiente de contratar, y se estima que no será una realidad hasta mediados o finales de julio, a diferencia del resto de municipios de la isla que ya están desarrollando sus servicios de verano.
“El campamento de verano municipal no es algo inesperado, sino que su contratación debe estar planificada con la antelación suficiente para que comience en las fechas de periodo vacacional. La única realidad a día de hoy es que el grupo de gobierno ha sido incapaz de tener el contrato en tiempo y forma para dar el servicio correspondiente a la infancia y juventud del municipio” explica Paula Montero concejala de CxH.
Ante este contratiempo, agradecemos que una entidad privada haya tenido la iniciativa de poner a disposición sus recursos y equipo de profesionales de ofrecer este servicio en el CEIP La Garita de Arrieta.