Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Corujo ratifica ahora a los vecinos la disposición del Ministerio para que el Ayuntamiento actúe como intermediario

 

  • Lancelot Digital



La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ha recibido este martes a Antonio Betancort, de la Asociación de Vecinos Valterra, para escuchar personalmente las inquietudes de los vecinos con respecto a la titularidad de sus viviendas, que están pendientes de ser transferidas por el Estado al Ayuntamiento de Arrecife.

 

La presidenta ratifica la disposición del Ministerio de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que este actúe como intermediario en el proceso de cesión definitiva de las viviendas "a quienes, en definitiva, siempre han debido ser sus propietarios".


Como se recordará, el portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, calificaba de “auténtica golfada” el trato que tanto PP como PSOE están dando a los vecinos de las viviendas del Instituto Social de la Marina en el barrio de Valterra.

 

 

“Vimos a Manuel Fajardo y Dolores Corujo (PSOE) prometer, en plena campaña electoral de las generales, la cesión de esas viviendas al Ayuntamiento y luego a la exalcaldesa Eva de Anta firmar con el delegado del gobierno una cesión que, según dice la actual alcaldesa, Ástrid Pérez (PP), no existió ni hay constancia de ningún trámite en el Consistorio”, afirma Eugenio.

 

Pero ahora, denuncian los nacionalistas en un comunicado, el Partido Popular, que estando en la oposición exigió soluciones, se desmarca de los vecinos porque “la alcaldesa no quiere ir a la cárcel”.

 

Las familias afectadas se quedan así sin ningún tipo de alternativa ni de colaboración por parte de quienes dirigen la Corporación municipal.

 

El portavoz nacionalista se refiere al acuerdo firmado entre la exalcaldesa del municipio de Arrecife, Eva de Anta, en aquel momento en funcionaes, y el director provincial del Instituto Social de la Marina (ISM) en Las Palmas, José Julián Suárez, para regularizar la propiedad de las 70 viviendas de Valterra a favor de los vecinos.

 

"Este es un paso necesario para agilizar el procedimiento. Es la solución más rápida, que consigue el interés común y, sobre todo, la tranquilidad de los vecinos de las viviendas", declaraba Eva de Anta, quien mostró su firme disposición para que desde el Ayuntamiento se regularice la adjudicación a los vecinos.
 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×