Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Los vecinos del parque Simón Bolívar de Arrecife, sorprendidos por la poda completa de los famosos árboles de flores rojas

 

  • Lancelot Digital
 

 

No, no estamos en otoño y no se han caído las hojas de los árboles, han sido podados por el Ayuntamiento de Arrecife para sorpresa de muchos vecinos de la zona del parque Simón Bolívar que se preguntan las causas de que no les hayan dejado ni una sola flor.

 

Varios vecinos de la calle Guenia de la capital lanzaroteña se han dirigido a Lancelot Medios para interesarse por las causas de la poda integral de estos árboles y al mismo tiempo mostrar su malestar por una actuación que entienden deja a la zona sin la belleza que aportan la frondosidad y el colorido de los flamboyanos.

 

Se trata concretamente de casi una decena de flamboyanos, o árbol de la llama por sus características y llamativas flores de color rojo, que tanto abundan por la capital. Se calcula que hay en torno a 300 ejemplares en todo el municipio.

 

 

Fuentes del Ayuntamiento de Arrecife nos confirman que la empresa que gestiona el mantenimiento de parques y jardines de Arrecife, PreZero, está llevando a cabo el habitual plan trimestral de poda, pero no han podido explicar las causas de que se hayan cortado las flores en su totalidad, dejando a la vista sólo el esqueleto de estos vistosos ejemplares.

 

El concejal responsable del área de Parque y Jardines, David Toledo, asegura en declaraciones a este medio que en la jornada de este lunes contactará con los responsables de la empresa que gestiona el servicio para conocer los detalles de lo que, para algunos, a priori, puede parecer una actuación excesiva, y que sin embargo puede tener una explicación plausible.

 

De hecho, algunas fuentes conocedoras del mantenimiento de este tipo de árboles señalan que la poda integral del flamboyano se puede realizar en determinadas épocas para conseguir que las flores broten posteriormente con más fuerza.

 

PreZero, que pertenece al grupo Schwarz, dueño entre otras marcas de Lidl, es un proveedor de servicios medioambientales internacional que cuenta con 13.000 empleados y unas 280 localizaciones en Europa y Norteamérica.

 

A finales del año pasado la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa galardonó a la empresa de servicios medioambientales PreZero con el Premio Empresa Referente de la Formación Profesional (FP).


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×