Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quico Aparicio denuncia la inacción del alcalde de Tías en asuntos como la apertura de piscina municipal, cerrada una década después de su finalización

  • Lancelot Digital

 

El concejal del Partido Popular (PP) en Tías, Quico Aparicio, ha expresado su rechazo a la instalación de una antena de más de 20 metros de altura en Masdache, autorizada por el Ayuntamiento para mejorar la cobertura de telefonía móvil en la zona. Aparicio considera que esta decisión supone un retroceso en la gestión municipal y acusa al alcalde socialista, José Juan Cruz Saavedra, de "volver al pasado" al permitir este tipo de infraestructuras en un entorno protegido. “Nos hemos ido 40 años atrás por las políticas socialistas. ¿Qué municipio de Lanzarote enclava en medio de un paraje natural una torre de 20 o 30 metros de altura”?

El edil popular ha señalado la falta de coherencia del gobierno local, recordando que el propio alcalde ha rechazado proyectos de parques fotovoltaicos por su impacto visual, mientras autoriza ahora una estructura que, a su juicio, afecta negativamente al paisaje rural de Masdache. En este sentido, Aparicio reclama que el Ayuntamiento debió realizar primero un estudio de impacto paisajístico y ambiental, así como valorar alternativas tecnológicas menos invasivas para garantizar la cobertura a los cerca de 600 vecinos del núcleo. “Yo creo que el seño José Juan Cruz Saavedra no quiere al pueblo de Masdache”.

Además de esta crítica, el representante del PP ha aprovechado para denunciar la inacción del grupo de gobierno socialista en otras áreas, citando como ejemplo la piscina municipal construida en 2013 con fondos del Plan E, que sigue cerrada al público más de una década después de su finalización. “El PP la intentó sacar a concurso hasta dos veces. Hubo una tercera intentona con una subvención a la adjudicataria de 200.000 euros para gastos y que se abriese la piscina con una sala polivalente, que tendría que haberla sacado a concurso el PSOE”.

Por último, Aparicio, en su condición de consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo, anunció que próximamente se convocarán 19 nuevas plazas de bomberos con el objetivo de reforzar el Consorcio de Seguridad y Emergencias. Asimismo, adelantó que las obras para la creación de una nueva sede en Tías están próximas a ser adjudicadas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×