Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Objetivo Lanzarote se centra en diferentes áreas en este último programa

  • Lancelot Digital
  • Lancelot TV

Finalizando ya el verano de 2025 se puede decir que ya se ha pasado el ecuador del mandato, pues se superan ya los dos  años de las elecciones locales de mayo de 2023. Es este momento para hacer una parada y reflexionar. ¿Qué se prometió, que se ha hecho y que  no se podrá hacer durante este mandato?

Y es esta última pregunta la más intrigante, pues Objetivo Lanzarote se plantea precisamente eso: estos cuatro años significarán un revulsivo en una isla con grandes necesidades de infraestructuras y con mandatos, o serán como la anterior legislatura, los últimos cuatro años en los que gobernó la socialista Dolores Corujo en  el Cabildo de Lanzarote.

Si analizamos los dos primeros años de gestión del gobierno formado por Coalición Canaria y Partido Popular que lidera Oswaldo Betancort se puede destacar los logros en el tercer sector y bienestar social en general, en planeamiento, donde avanzan según los previsto plan insular, PRUG del archipiélago Chinijo o planes especiales como el de los volcanes o La Geria. El problema del agua se va subsanando, a cuentagotas y nunca mejor dicho pero avanza. Hasta en vivienda hay cierto movimiento.

Pero donde verdaderamente se está viendo la ausencia de progreso es en infraestructuras, especialmente en carreteras. Tanto Gobierno de Canarias como Cabildo aseguran que hay cierto avance pero a falta de dos años para terminar esta legislatura todo hace pensar que no habrá carreteras nuevas. Si empezamos analizando, son ya cuatro años desde que en febrero de 2021 el socavón en la carretera de El Golfo dejara incomunicada a esta localidad en la vertiente de la famosa carretera de Los Hervideros; La carretera de Masdache por el Peñón sigue siendo un empedrado; Nada se sabe del desdoblamiento más que necesario de la LZ-40, la conocida como circunvalación de Puerto del Carmen, o la duplicación de Yaiza-Playa Blanca.

A todo esto queda en el aire la necesidad de soterrar o crear la circunvalación de Playa Honda, carretera que uniría los cuarteles con Indelasa-Aeropuerto. El gobierno de Canarias en el anterior mandato, con su consejero de obras Sebastián Franquis optó por esta opción y poco se sabe como va el proyecto, que solo la redacción supera los dos millones de euros.
Hoy en Objetivo Lanzarote analizaremos lo logrado en estos dos primeros años de gestión del actual grupo de gobierno pero sobre todo incideremos en determinados sectores que pueden volver a fallar y a hacernos pensar que se pueden volver a tirar cuatro años como se hizo en la gestión del PSOE de Dolores Corujo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×