La embarcación Queen Elizabeth vuelve a atracar en el Puerto de Los Mármoles
El crucero, con casi 1.800 pasajeros a bordo, llegaba este domingo a Los Mármoles
El Queen Elizabeth, uno de los cruceros más importantes del mundo, llegaba este domingo a Arrecife. Atracaba a mediodía en el Puerto de Los Mármoles, donde permanecerá hasta hoy por la noche. No es la primera vez que viene a la isla esta embarcación, que ya ha hecho escala anteriormente en el puerto capitalino y que lo volverá a hacer antes de que termine la temporada. La capacidad de de este barco es de más de 2.000 pasajeros, aunque en esta ocasión venían unos 1.800.
MS Queen Elizabeth es un barco clase Vista, propiedad de la Cunard Line. Fue construido por Fincantieri en su astillero de Monfalcone y la entrega oficial a esta naviera se realizó el 4 de octubre de 2010. Este barco opera como buque gemelo del MS Queen Victoria y es el segundo barco más grande construido por Cunard, después del Queen Mary 2, que también atracó en el muelle capitalino.
Hoy, numerosos cruceristas recorrían la capital, dando vida a sus comercios y cafeterías y restaurantes. Este tipo de turismo ha creado un sinergia en las calles arrecifeñas que se verá mejorada si se hace realidad la construcción del dique del Muelle de Los Mármoles, que conlleva una inversión de 20 millones de euros que el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, ya está buscando en Madrid.