PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quejas por la actitud pasiva de Yaiza ante vertidos de aguas fecales

Vecinos de Playa Blanca reprochan al nuevo alcalde que no cumpla con su obligación de control y sanción pese a las denuncias

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Vecinos de la zona del Castillo del Águila mostraban sus quejas ante vertidos de aguas fecales ya habituales como se puede ver en el video que ilustra esta información.

     

    Estos vecinos han denunciado al Ayuntamiento de Yaiza en más de una ocasión estos vertidos, así como la falta de control y la deplorable imagen para la zona turística de Playa Blanca. 

     

    Por ello, se quejan además de la actitud pasiva del Ayuntamiento de Yaiza y de su nuevo alcalde, Óscar Noda, por no cumplir con su obligación de control y sanción por esos vertidos ilegales.

     

    "Hemos denunciado estos vertidos de aguas fecales, primero en la Policia municipal, seguidamente al Ayuntamiento, a los técnicos del Ayuntamiento... Como no han hecho demasiado caso porque sí que ha habido unas reparaciones momentáneas para limpiar pero no las actuaciones de fondo que creemos que necesitan hacer para solucionar este problema, y no sabemos a quien corresponde, volvemos a denunciarlo porque creemos que la Administración es la que tendría que tomar cartas en este asunto, denuncia Francisco Bermejo, vecino la zona.

     

    Por otro lado, los vecinos también se quejan del mal olor y de la contaminación que producen estos vertidos.

     

    "Aquí tenemos una plaga de mosquitos, malos olores, ratas... y, bueno, aparte de la mala imagen que se da de Playa Blanca y de la isla en general, es esta contaminación que no se puede soportar", añade.

     

    Desde hace meses apoarecen charcos de aguas fecales que no se sabe muy bien de dónde proceden aunque algunas fuentes indican que se trata de vertidos furtivos de gente de otros planes parciales del municipio.



    Comentarios (0)