Quejas por la lentitud de las obras de la avenida marítima de Arrecife y por la presencia de malos olores y ratas
Empresarios, responsables del Ayuntamiento, del Cabildo y de la obra se reunirán este viernes
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Grandes zanjas que emanan malos olores e incluso ratas. Esta es la nueva situación que viven los residentes y comerciantes de la avenida marítima de Arrecife como consecuencia de unas obras que avanzan lentamente y que han provocado un enfado monumental, que desembocará este viernes en una reunión entre empresarios y responsables del Ayuntamiento, el Cabildo y la obra para que la información fluya entre las partes, especialmente en lo relativo al calendario previsto.
"El otro día hablaba por teléfono con el consejero de Obras y me trasladaba que la dirección de las obras le ha dicho que los tiempos se van a cumplir. Por lo tanto, mañana se vamos a seguir trasladando esto en la reunión, porque es verdad que el otro día hablaba con comerciantes de la zona y, aunque no me trasladaban el problema de las ratas, sí el de los olores, sobre todo cuando llena la marea y las zanjas se llenan de agua", apunta el concejal de Urbanismo de Arrecife, Samuel Martín.
Otra de las quejas más repetidas es la ausencia de trabajadores en la zona. Este jueves, por ejemplo, en todo el trazado de los trabajos sólo pudimos contabilizar tres empleados y dos máquinas paradas. El Cabildo, que es el responsable de este proyecto vinculado a la mejora de la zona comercial abierta, ha aclarado a Lancelot Televisión que la obra no está paralizada, aunque el día del Pino y de Los Dolores no se trabajó. Samuel Martín insiste en que el papel del Ayuntamiento es el de intermediario.
"Estamos haciendo la labor de fiscalización y, también, una labor muy importante, que es la de la atención directa a los vecinos afectados y comerciantes para recoger sus quejas y trasladarlas a la dirección de la obra, a la empresa, y a quien la ha licitado, que es en este caso el Cabildo", explica.
El concejal de Urbanismo, que está asumiendo las responsabilidades del de Obras al encontrarse de baja por enfermedad, mantiene que no descarta estudiar la posibilidad de mejorar la señalización para que los cruceristas y turistas no dejen de pasar por esta calle, ya que los comercios siguen abiertos aunque haya una incidencia evidente sobre sus ganancia porque las terrazas a pie de obra no resultan tan atractivas.