Quejas por la lentitud de las obras de peatonalización de la calle Hermanos Zerolo
Los comerciantes critican que los operarios no empiezan los trabajos hasta las 10.30 horas de la mañana
- Lancelot Digital
La estrecha entrada que tiene Josué para su negocio de la calle Hermanos Zerolo y el escaparate que no se ve al otro lado de la acera de su tienda de ropa low cost, le está reportando unas notables pérdidas porque las ventas se han desplomado. "Este mes no llego ni a 400 euros".
Desde que abrió su negocio hace dos años, Josué bromea diciendo que nunca había leído tanto, porque es así como pasa las horas, con un libro delante. Ayer miércoles a las 10.30 horas los operarios no habían empezado a trabajar y asegura que el ritmo, en general, es muy lento. Cinco ha sido el máximo de trabajadores que ha visto en la obra.
La estimación de los trabajos es de tres meses de duración para el primer tramo y de cinco para el grueso de la obra, que eliminará el paso de los vehículos por esta calle, algo que el propio Josué considera positivo, aunque no está de acuerdo en que no se hayan tomado medidas compensatorias para poder paliar los efectos negativos de esta acción.
Observando al demora de los trabajos en la calle Sopranis y Porlier, la preocupación se acrecenta entre los comerciantes de Hermanos Zerolo y más cuando ya se ha confirmado la coincidencia entre el inicio de las clases y el cierre de este vial.