PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quejas por la reducción de las subvenciones a los centros de formación

 

El objetivo de estos centros es evitar la total dependencia del turismo y formar a la población en otras actividades profesionales

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Escuelas de formación de trabajadores, como Esacan, han manifestado su malestar por la reducción de las subvenciones por parte del servicio canario de empleo a este tipo de centros.

     

    Ana María Oncina, directora de Esacan señala que “este año la dotación de recursos económicos para los planes de formación de desempleados está siendo bastante inferior a las de otros años anteriores, cuando el paro llega al 25% y venimos de una pandemia que ha hecho recrudecer la situación especialmente en una isla turística como Lanzarote”.

     

    Para Ana María Oncina es contradictorio que en un año donde las tasas de paro han superado el 25 por ciento, se recorte en materia de formación y empleo. “Creemos que esta medida no solo perjudicaría a la necesaria reinvención que deben hacer los trabajadores en estos momentos, sino también a la ocupación que deberían tener”, afirma. “Si ha aumentado la tasa de desempleo, pues esas personas paradas deberían tener la posibilidad de reinventarse”.

     

    Desde este tipo de escuelas se pretende evitar la dependencia de un solo sector, como es el turístico, y formar a las personas en otro tipo de actividades profesionales.

     

    Comentarios (10)