Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El consejero de Educación y FP de Canarias, Poli Suárez, señalaba que el objetivo es aumentar las destrezas profesionales de los alumnos

 

  • Lancelot Digital

 

“La consejería de Educación tiene una base de 2.500 empresas para acoger alumnos. Lo que estamos haciendo es ampliar esa bolsa”. Con estas palabras el Consejero de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, explicaba esta mañana en la Confederación Empresarial de Lanzarote, la CEL, para seguir avanzado en las relaciones entre las empresas y el área de educación, concretamente en la FP Dual para que los estudiantes puedan realizar prácticas.


Una formación en las empresas que no es remunerada. “Las prácticas no se remuneran, lo que asume la Consejería es el alta en la Seguridad Social y las empresas reciben una ayuda por acoger a estos alumnos”.

 


Un nuevo modelo de formación en el que se quiere aumentar el número de prácticas, desde el primer curso, ampliando, al mismo tiempo, las destrezas profesionales de los alumnos.

 

Beatriz Salazar, presidenta de la Confederación Empresarial de Lanzarote, señala que “la idea es ampliar la capacitación de los alumnos ya que muchas veces, tanto en FP como en la Universidad, no coincide la formación que se da en las aulas con la realidad empresarial”.

 

Una medida para evitar también el abandono escolar en Canarias.

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×