Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Lo que no podemos hacer es que cuando alguien quiera invertir en Lanzarote, sin pensarlo y debatirlo, se diga que no”, apunta el presidente de la CEL, Juan de León

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

“Se convocó a Repsol a que venga a Lanzarote a explicar cuál es el proyecto que tiene para esa base logística. Que nos diga qué es lo que quiere hacer, qué quiere conseguir con esos 53 millones y una vez que venga emitiremos un comunicado para decir si estamos a favor o no”. Así se manifiesta el presidente de la CEL, Juan de León, quien sí ha cogido el guante lanzado por Repsol y ya ha invitado al presidente de la multinacional, Antonio Brufau, para que venga a Lanzarote y explique cuál es el proyecto anunciado de crear la base logística de los sondeos en nuestra isla y también en Fuerteventura.

 

De León cree que los cabildos de las dos islas se precipitaron a la hora de rechazar la propuesta de Repsol, sin conocer los detalles del proyecto.  “Yo creo que el Cabildo de Lanzarote tendría que haberle exigido a Repsol que le comunicara o que venga a Lanzarote a explicar qué es lo que quiere hacer y con eso ya después hacer un veredicto de la situación. No fue así. Repsol creo que acababa la rueda de prensa a las 10 horas, y a las 10:15 horas ya estaban los presidentes de Lanzarote y Fuerteventura comunicando la  no intención a las inversiones”, apunta De León.

 

El presidente de la CEL considera muy peligroso rechazar en estos días que corremos proyectos e inversiones para la isla. “Lo que no podemos hacer es que cuando alguien quiera invertir en Lanzarote, sin pensarlo y debatirlo, se diga que no”.

 

Mientras Lanzarote y Fuerteventura rechazaban este proyecto la pasada semana, el puerto de la Luz en Las Palmas no tardaba en ofrecerse como sede logística para las exploraciones de Repsol.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×