PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quevedo asegura que todavía Antonio Morales no lo ha felicitado

Quevedo asegura que todavía Antonio Morales no lo ha felicitado

El nuevo diputado de NC-CC señalaba que hay que hacer una serie reflexión de lo ocurrido en Agüimes donde Vox obtuvo más votos que la alianza nacionalista./Escuche al político canario

 

  • Lancelot Digital
  •  

    "No, todavía no he recibido la felicitación de Antonio Morales". Así contestaba el nuevo diputado de NC-CC (Nueva Canarias-Coalición Canaria), Pedro Quevedo, a la pregunta del presentador de Café de Periodista de Lancelot Televisión, Jorge Coll, sobre si ya había recibido la felicitaciones por su elección como diputado nacional. 

     

     

    Pedro Quevedo, que señaló que le habían sorprendido los resultados que la alianza nacionalista había obtenido en un feudo tradicional de NC como Agüimes, afirmó que había que buscar las razones y reflexionar como Vox, un partido de ultraderecha, ha podido convertirse en la cuarta fuerza política por encima de los nacionalistas.

     

    Varios analistas han dejado caer que estos malos resultados obtenidos por la plancha electoral de NC y CC encabezada por Pedro Quevedo están directamente relacionados con la falta de apoyo del hoy presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien siempre mostró su rechazo a la alianza con CC. Quevedo manifestó que gracias a esa alianza entre CC y NC hoy Canarias tiene dos diputados, cosa que no hubiera ocurrido sin ella.

     

    De hecho, no se descarta una mini crisis interna precisamente por lo que se considera una falta de lealtad del presidente cabildicio al partido.

     

    Por otro lado, Pedro Quevedo se alegró del acuerdo alcanzado por el PSOE con Podemos para formar un gobierno de coalición pero afirmó que NC tendrá que analizar en sus órganos su postura y que está a la espera de que sea llamado y se le explique los términos del acuerdo que, sobre todo, tienen que incluir la Agenda Canaria.

     

    Fijar una posición "común"

     

    Del mismo modo, se expresó el secretario general de CC-PNC, José Miguel Barragán, tras conocer el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos. “Primero hay que escuchar lo que tienen que plantear; y luego fijaremos posición” aunque “nos parece triste que en 48 horas se dé un acuerdo que podría haberse dado hace unos meses”, dijo Barragán.

     

    "Es una buena noticia que por lo menos haya un punto de partida” para que el Estado cuente con un Gobierno pero apuntó que “la posición de los nacionalistas canarios debe esperar a que se materialice esa ronda de contactos”.

     

    El líder nacionalista recordó que durante toda la campaña electoral los nacionalistas canarios supeditaron el apoyo a cualquier gobierno “al cumplimiento de la Agenda Canaria” de la misma forma que “repetimos y nos comprometimos a que nuestros votos ayudarían a darle estabilidad al Estado”.

     

    En este sentido, Barragán señaló que a lo largo de esta semana la comisión de seguimiento de la coalición electoral entre CC-PNC y NC mantendrá una reunión, tal y como estaba previsto para valorar los resultados obtenidos, y para coordinar posiciones antes de la ronda de contactos anunciada por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras el anuncio de este preacuerdo de Gobierno.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Lolo 12-11-2019 16:51
    Uff. Que mal sonó
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario