¿Quién es el “pirómano de Altavista”?

Está acusado de quemar presuntamente al menos 15 contenedores y tres coches
- Lancelot Digital
El ya conocido como “pirómano de Altavista”, que acarreaba la presunta quema de al menos 15 contenedores y 3 vehículos, además de 15 robos en el interior de los coches, era un viejo conocido de la Policía.
Se trata de todo un “ejemplar” de delincuente que, nada más salir de la cárcel hace apenas unos meses, acusado de varios delitos de salud pública y delitos contra el patrimonio, entre otros, volvía a delinquir.
Al parecer tiene 40 años, es de nacionalidad cubana y llevaba años residiendo en Lanzarote dedicado profesionalmente a la delincuencia generalizada.
Todo indica que, tras esta detención y las pruebas que recaen sobre él, volverá a pasar una temporada en la cárcel de Tahíche.
En el caso de los coches quemados, los seguros a terceros no cubren inicialmente los incendios y robos, a no ser que se especifiquen. Según aseguradoras consultadas, dada lo "volcánica" que es Lanzarote, resulta aconsejable añadir en las polizas de terceros ambas opciones, tanto robos como incendios. Esto supondría un aumento anual de 15 o 20 euros.
En caso de no tener seguro o tenerlo caducado, el propietario no tendría derecho a nada.