¿Quién ha roto la caña del ‘Pescador con Marlín’?
La escultura en homenaje al protagonista lanzaroteño de “El Viejo y el Mar” ha sido, en apariencia, víctima de un acto vandálico
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
La escultura ‘Pescador con Marlín’, que se ubica en la rotonda ubicada entre el Charco de San Ginés y La Marina de Arrecife, amanecía este lunes deteriorada, víctima, en apariencia, de un acto vandálico que ha partido la caña del famoso ‘viejo’ lanzaroteño (Gregorio Fuentes) que protagonizara el libro de Ernest Hemingway, “El Viejo y el Mar”.

En las fotos que se incluyen en esta noticia se puede apreciar la diferencia evidente de la caña de pescar el día de la inauguración y su estado en esta misma semana.
Fuentes de la Policía Local aseguran no tener ningún informe de que se haya producido un acto vandálico, por lo que se desconoce cómo se ha llegado a deteriorar el grupo escultórico.

Hay que recordar que la obra, realizada por Jorge Isaac Medina, fue inaugurada el pasado mes de marzo de este mismo año.

El espectacular conjunto escultórico de gran formato, alcanza los 7 metros de altura, está realizado en hierro y acero sobre una base de hormigón, y lo conforman el pescador, en su embarcación, cara a cara con el marlín y entre el oleaje, lo que dota toda la obra de una gran belleza plástica. Un auténtico duelo de titanes, cuyo protagonista es el lanzaroteño Gregorio Fuentes.