¿Quieres estudiar en el extranjero? Estas son las ayudas económicas del Cabildo de Lanzarote
La institución ha incluido una nueva modalidad de ayuda con el objetivo de beneficiar a la población lanzaroteña
- Lancelot Digital
El Cabildo de Lanzarote ha dado un paso histórico en materia educativa. En la sesión plenaria celebrada el pasado viernes de manera excepcional en Los Jameos del Agua, la Institución aprobó la modificación de las bases de ayudas al desplazamiento para incluir una nueva modalidad destinada al alumnado que curse estudios en centros educativos oficiales fuera de España.
Esta iniciativa, expuesta y defendida en el plenario por el portavoz nacionalista Samuel Martín -y que recibió una aprobación unánime exceptuando la abstención socialista- ha recuperado y multiplicado las ayudas al desplazamiento hasta alcanzar los 600.000 euros por convocatoria. “Para que en el próximo año 2026 podamos entrar en ese nuevo año con la modificación de estas becas que van a ayudar a muchísimos estudiantes más de la isla de Lanzarote. Se incorpora en estas becas también lo que son los estudios en el extranjero, que hasta ahora no estaban recogidos en la misma y, por lo tanto, entendemos de que no es una urgencia, sino es una necesidad que tienen los estudiantes de la isla de Lanzarote y La Graciosa”, explica el consejero.
La nueva modalidad está dirigida a estudiantes que cumplan requisitos como el estar empadronado en Lanzarote o La Graciosa, el cursar Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), Grados Universitarios o Másteres en centros oficiales extranjeros y que los estudios deben ser íntegramente presenciales y tener una duración mínima de 9 meses durante el curso académico que se establezca en cada convocatoria. Además, los solicitantes deben cumplir con los criterios académicos y administrativos definidos en la convocatoria anual de ayudas.