Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El episodio tormentoso deja las mayores lluvias en Haría y Teguise mientras el viento gana protagonismo en Arrecife y la costa

  • Lancelot Digital

Lanzarote ha continuado este viernes bajo los efectos de un episodio de tiempo adverso marcado por fuertes rachas de viento y precipitaciones persistentes, que han dejado acumulados significativos en las últimas 24 horas, especialmente en el norte y el interior de la isla. Los datos actualizados confirman que Los Valles (Teguise) ha registrado el valor más alto, con 28,60 litros por metro cuadrado, seguido del Campo de Lucha de Haría, donde se alcanzaron 20,60 mm.

Las lluvias también han sido destacadas en otros puntos del territorio insular. En San Bartolomé, se midieron 18,60 mm en Playa Honda y 15,40 mm en Montaña Blanca, mientras que en Tinajo el acumulado alcanzó los 15,20 mm. En el municipio de Tías, Protección Civil registró 13,40 mm, y en Yaiza se contabilizaron 18,00 mm en el campo de fútbol y 10,20 mm en Uga.

En Haría, además del registro más elevado del Campo de Lucha, la estación de Arrieta acumuló 12,80 mm, confirmando que el norte de la isla ha sido una de las zonas más afectadas por las precipitaciones. Por su parte, Arrecife ha presentado valores más moderados, con 10,80 mm en Tenderete y 8,20 mm en Punta de los Vientos, mientras que en Las Cucharas (Teguise) se alcanzaron 8,60 mm.

El viento ha sido otro de los grandes protagonistas de la jornada. Según los registros de la AEMET en la estación del Aeropuerto de Lanzarote, las rachas han alcanzado habitualmente os 65–70 km/h, registrando un pico de 85 km/h en Tinajo. Esto hizo incrementar la sensación de frío, 11,1 grados en Teguise, y generando incidencias puntuales en zonas expuestas y tramos de carretera abiertos.

La AEMET mantiene activo el aviso amarillo por lluvias, tormentas y viento en Lanzarote y Fuerteventura, con posibilidad de chubascos localmente intensos, acompañados de rachas fuertes e incluso granizo menudo. Los servicios de emergencia recomiendan extremar la precaución, especialmente en desplazamientos por carretera, zonas de barrancos y áreas costeras.

El episodio continuará durante las próximas horas, por lo que no se descartan nuevos acumulados relevantes ni rachas intensas. Las autoridades insisten en seguir la información oficial y evitar situaciones de riesgo mientras se mantenga la inestabilidad meteorológica en la isla.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×