Rafa Lasso y Alonso Pérez se imponen en una emocionante Lanzarote International Regatta de Snipe
Lanzarote se ha convertido en un destino obligado para las competiciones de vela olímpica
- Lancelot Digital
Espectaculares imágenes las que se captaron este fin de semana en las aguas del sur de la isla donde tuvo lugar la sexta edición de la Lanzarote International Regatta, en este caso, en la siempre popular y competida clase Snipe. El triunfo final se lo llevaría el equipo local formado por Rafa Lasso y Alonso Pérez, quienes hicieron valer su regularidad ante el empuje de sus más duros competidores como eran la pareja formada por los hermanos grancanarios Gustavo y Rafael del Castillo, que finalizarían en segundo lugar.
El viento fue excesivamente rolón, debiendo trasladar el campo de regatas a la zona del Faro de Pechiguera, demostrando así la variedad de escenarios que puede registrar esta zona de la costa lanzaroteña.
La pareja Lasso - Pérez se mostraba satisfecha con su triunfo. “Hemos remontado y lo importante es estar siempre entre los cuatro o cinco primeros, creo que hemos mejorado mucho”, explicaba Rafael Lasso, patrón de la embarcación ganadora
El prestigio de esta regata sigue creciendo, prueba de ello es la presencia de verdaderas leyendas de la vela española, como es el caso del grancanario Fernando León, quien logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. “Canarias siempre ha tenido el problema de estar lejos, pero con estas iniciativas nos acercamos al resto”, señalaba.
Seis ediciones pues en los que la élite de la vela olímpica elige venir a entrenar y a competir en nuestras aguas.