Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nacionalista cree que el pacto insular con el PSOE no funciona por la situación del Cabildo y advierte que, de tener consecuencias, las tendrá "en todas las instituciones"

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


El primer teniente de alcalde de Arrecife, Rafael Juan González, ha dicho que la proposición del PP de que se cierre una alianza de gobierno en Arrecife podría estudiarse en el seno de su partido,  aunque ahora la prioridad es seguir trabajando codo con codo con el PSOE y el PIL. "Cuando llegue el momento, si es que llega, rápidamente en esta isla nos vamos a enterar todos", apunta.

 

Según su opinión, el pacto insular con el PSOE no funciona cuando en el Cabildo los socialistas permanecen en la reguardia. "Saben todos que estamos en un pacto insular y que, bajo mi punto de vista, no se cumple en el Cabildo, por lo que va a tener consecuencias en todas las instituciones a nivel insular".

 

Estas declaraciones se hacen en el marco de la propuesta popular de rebajar las exigencias para entrar a gobernar en Arrecife, ya que Ástrid Pérez estaría dispuesta a apoyar la investidura de González Robayna como alcalde, dejando en la estacada a José Montelongo, que pagaría los platos rotos de la indefinición de sus compañeros en la primera corporación insular. La nueva alianza contaría presumiblemente con el PIL y el posible apoyo de Ciudadanos y Vecinos Unidos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×