Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Consejo Regulador considera que necesario que se permita la ampliación de las bodegas ante el aumento de la cosecha de este año

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


El presidente del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, Rafael Morales, defendió en 'La entrevista del día' la necesidad de apostar por el sector vitícola y bodeguero, permitiendo la ampliación de las bodegas ante el aumento de la cosecha de este año.Y es que, advierte que si no se le dan facilidades al sector, La Geria podría desaparecer.

 

"Cualquier sector que no tenga una rentabilidad económica, desaparece. Tenemos un gran problema, que nosotros desde el Consejo queremos potenciar a la gente joven para que se dediquen al sector primario, al monocultivo que tenemos aquí en la isla, que es la vid, pero si no hay un incentivo económico, nada. Yo creo que debe pensarse en estudiar que sea un sector rentable, porque tenemos una uva de muy buena calidad, única en el mundo como es la malvasía volcánica, y unas bodegas que tienen una capacidad también y unos técnicos maravillosos", señaló.

 

Morales cree que el hecho de que el Plan Especial de La Geria no esté aprobado genera inseguridad al sector vitivinícola. "Yo creo que deben reunirse todos los sectores y ver la capacidad real que tiene cada bodega. Ya sabemos que la cosecha en lanzarote tiene oscilaciones, que no es líneal. Por ejemplo, en el año 2005 ó 2006 hubo unos 3,6 millones de kilos de uva y también hubo probemas. Tuvo que tirarse ese vino, no se pagaban, otras las recolecto el Cabildo a través del Complejo, y se convirtieron en vinagre. Yo creo que si apostamos por el sector, no sólo por las bodegas, sino que hay 1.750 viticultores que cuidan para que esa uva tenga la mejor calidad, creo que les afecta, porque teniendo más capacidad esta uva se podría asumir", apuntó.

 

El presidente del Consejo Regulador confirmó que las bodegas ya han recibido casi 3,3 millones de kilos de uva, a falta de recoger las variedades diego y moscatel, por lo que se podría alcanzar la importante cifra de 3,5 millones de kilos de uva.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×